CAROLINA HERRERA investigación y creatividad
Brand space diseñado para la firma de moda Carolina Herrera en el contexto de crisis de marcas ocasionada durante el COVID-19.
Buscar acciones creativas para mantener la audiencia de la marca durante la época de confinamiento a causa de la pandemia.
SOLUCIÓN
Diferenciarse de la competencia enfocando la campaña con una estrategia de cuidado a la comunidad de la marca en vez de desde el entretetenimiento. Además de planear, a su vez, un espacio de marca para el futuro.
Esta acción se presenta como una posibilidad para mejorar la percepción de la marca, cuidar a la comunidad ya formada, convertir a los clientes ocasionales en fans y mantener al público aspiracional.
La estrategia vincula la esperanza en el futuro con la marca, por ello creamos un espacio que nos recuerde que volveremos a disfrutar del espacio público.
Carolina Herrera se diferencia con una estrategia basada que la esperanza en el futuro era una de las mejores armas para empatizar con los usuarios, a traves del concepto GERMINAR.
Aunque para muchos persona la pandemia hará que su vida de un giro de 360º grados, no hay que olvidar que representa un 0,12% de nuestra vida, convirtiéndolo así en un tiempo delicado y efímero, igual que el periodo de germinación de cualquier semilla.
Consideramos interesante aplicar este concepto al contexto de la marca, es el momento de diferencirse, de crecer y de reinterpretarse.
EQUIPO María Cereijo y Laura Pere Barahona
El universo Carolina Herrera gira en torno a los motivos florales, por ello planteamos la creación de un espacio que nos recuerde esta imaginario junto a que volveremos a caminar y a disfrutar del espacio público.
Elegimos Barcelona por ser uno de los nidos creativos más importantes de España y por tener un espacio que nos interesaba especialmente: el Hivernacle del parque de la Ciutadella, en el cual se encuentra inhabilitado.