CAROLINA HERRERA investigación y creatividad

Brand space diseñado para la firma de moda Carolina Herrera en el contexto de crisis de marcas ocasionada durante el COVID-19.






PROBLEMA

Buscar acciones creativas para mantener la audiencia de la marca durante la época de confinamiento a causa de la pandemia.



SOLUCIÓN

Diferenciarse de la competencia enfocando la campaña con una estrategia de cuidado a la comunidad de la marca en vez de desde el  entretetenimiento. Además de planear, a su vez, un espacio de marca para el futuro.

Esta acción se presenta como una posibilidad para mejorar la percepción de la marca, cuidar a la comunidad ya formada, convertir a los clientes ocasionales en fans y mantener al público aspiracional.





La estrategia vincula la esperanza en el futuro con la marca, por ello creamos un espacio que nos recuerde que volveremos a disfrutar del espacio público.








CONCEPTO Durante el contexto del COVID-19 las marcas tuvieron que afrontar con la mayor rapidez posible la situación de crisis, ideando nuevas estrategias de comunicación y adaptando lo que tenían preparado para conectarlo con la realidad del momento. Esto hizo que gran parte crearan una maniobra parecida: Entretener al consumidor para acercarlo a la marca mediante distracciones basadas en el entorno digital de la empresa.

Carolina Herrera se diferencia con una estrategia basada que la esperanza en el futuro era una de las mejores armas para empatizar con los usuarios, a traves del concepto GERMINAR.

Aunque para muchos persona la pandemia hará que su vida de un giro de 360º grados, no hay que olvidar que representa un 0,12% de nuestra vida, convirtiéndolo así en un tiempo delicado y efímero, igual que el periodo de germinación de cualquier semilla.
DIRECCIÓN DE ARTE La estética del espacio se basa en el estilo Arts and Craft. Nacido a finales del siglo XIX, se contrapone a la revolución Industrial, y se centra en el pensamiento de “Regenerar” a través de la Artesanía, cuidando los materiales que se utilizan, y respetando el trabajo del creador.

Consideramos interesante aplicar este concepto al contexto de la marca, es el momento de diferencirse, de crecer y de reinterpretarse.


EQUIPO María Cereijo y Laura Pere Barahona












Campaña Brand Space La campaña arranca mediante una estrategia de gifting y prescriptores, para dar paso a la verdade acción:  La creación de un espacio en formato invernadero.

El universo Carolina Herrera gira en torno a los motivos florales, por ello planteamos la creación de un espacio que nos recuerde esta imaginario junto a que volveremos a caminar y a disfrutar del espacio público.

Elegimos Barcelona por ser uno de los nidos creativos más importantes de España y por tener un espacio que nos interesaba especialmente: el Hivernacle del parque de la Ciutadella, en el cual se encuentra inhabilitado.


Es un espacio muy interesante para la marca ya que sería una oportunidad de dar una segunda vida a un invernadero que está totalmente en quiebra y que tuvo un intento de restauración en 2015 pero, debido a la falta de fondos, se quedó a medias. Esta acción no solo permitía reactivar ese espacio abandonado, también sería una oportunidad para dinamizar una zona de la ciudad. Pese a su estado, la localización no puede ser mejor, a caballo entre el centro de la ciudad y el paseo marítimo, un sitio transitado por turistas y locales que pasan las tardes en el parque, que es uno de los puntos de máxima afluencia de Barcelona.